Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje de La Jiribilla a Casa de las Américas

En su número 81 la versión impresa de la revista resalta, en la sección Encuentro con..., una entrevista exclusiva al escritor, poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Con un sui géneris diseño y un arte de vanguardia en la ilustración, el número 81 de la revista La Jiribilla de papel propone un dossier especial dedicado al cincuentenario de Casa de las Américas. El magazín se presenta este martes, a las cuatro de la tarde, en la importante institución de las letras y las artes, sita en calle 3ra. esquina a G, Vedado.

Entre sus páginas resalta esta vez, en la sección Encuentro con..., una entrevista exclusiva al escritor, poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas y merecedor del Premio ALBA de las Letras en 2008.

También otros prestigiosos intelectuales latinoamericanos como Pablo Armando Fernández, Luisa Campuzano, Jorge Fornet, Vivian Martínez Tabares, Silvia Gil y Chiki Salsamendi, rinden su homenaje al medio siglo de existencia de Casa. Destacan asimismo un artículo firmado por Graziella Pogolotti, así como otro de Virgilio Piñera publicado a inicios de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.