Falleció el notable intelectual cubano Cintio Vitier

Sus restos mortales estarán expuestos en la sede del Centro de Estudios Martianos, en Calzada y 4, en El Vedado y su sepelio se efectuará en el Cementerio de Colón a las 10:00 a.m de hoy

Autor:

Juventud Rebelde

En horas de la tarde de este jueves falleció en La Habana Cintio Vitier, Premio Nacional de Literatura, y uno de los más notables intelectuales cubanos de nuestra época, reconocido no solo por su creación poética sino por la extraordinaria pasión dedicada al estudio y promoción del pensamiento martiano.

Nacido de padres cubanos en Cayo Hueso, el 21 de septiembre de 1921, cursó sus primeros estudios en Matanzas y luego se trasladó a La Habana, donde desde muy joven descubrió su vocación poética y se integró al grupo Orígenes, de gran significación para la cultura nacional a partir de la década de los 40 del siglo pasado.

Desde entonces compartió su vida con Fina García Marruz, también destacada poetisa y autora de reveladores ensayos sobre José Martí.

Tras el triunfo revolucionario, Cintio entregó su talento y su voz a los nuevos tiempos de la Patria.

Entre sus obras más prominentes figuran los poemarios Vísperas y Testimonios, la novela De Peña Pobre y los ensayos Lo cubano en la poesía y Ese sol del mundo moral.

Por sus méritos patrióticos el Consejo de Estado le otorgó la Orden José Martí.

Sus restos mortales estarán expuestos en la sede del Centro de Estudios Martianos, Calzada y 4, en El Vedado y su sepelio se efectuará en el Cementerio de Colón a las 10:00 a.m de hoy.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.