Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinde homenaje a Mercedes Sosa la prensa argentina

Varios medios periodísticos dedicaron suplementos reflejaron el dolor y la tristeza provocados por la muerte de la cantante más importante que haya tenido este país sudamericano

Autor:

Juventud Rebelde

La prensa argentina rindió hoy homenaje a Mercedes Sosa en sus respectivas ediciones con portadas y suplementos especiales, en los que plasmó el dolor y la tristeza provocados por la muerte de la cantante más importante que haya tenido este país sudamericano, informa la agencia Notimex.

«Gracias Negra» fue el solitarios titular elegido por el diario "Crítica", en una portada que destaca una fotografía de Sosa con una plácida sonrisa.

«No habrá ninguna igual, no habrá ninguna», resumió el matutino en sus páginas interiores, en las que menciona también «la luz de aquella jovencita tucumana».

El diario "Página 12" optó por dibujar a la cantante en su portada, despidiéndose, y con la dedicatoria: «Gracias a la vida que nos dio a La Negra», acompañada de un poema de Juan Sasturain.

«Mercedes, la voz que fue un continente», resumió al tratar de explicar la conmoción que generó su fallecimiento, las primeras horas del pasado domingo, producto de una grave enfermedad que la mantuvo internada desde el 18 de septiembre pasado.

«Mercedes Sosa, el adiós a una voz inmortal», señaló el matutino "La Nación", el cual agregó que "artistas, políticos y miles de personas despidieron en el Congreso a la gran intérprete tucumana, que murió ayer a los 74 años".

Consideró que «fue un adiós digno de Mercedes Sosa: la música y los aplausos se mezclaron ayer (domingo) con la emoción y la congoja de la gente en el Congreso».

En el mismo sentido, "El Clarín" reportó que el velorio de Sosa fue «un adiós con cantos y una multitud» de personalidades, pero sobre todo «de gente común que quiso agradecerle su voz, su talento y su mensaje».

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.