Sesiona IV Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores

Hasta el próximo día 9 se desarrollará este evento en el que cantautores de todo el país intercambian experiencias sobre la producción musical en Cuba

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Hasta el próximo día 9, cantautores de todo el país se reúnen aquí en el IV Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, evento donde se intercambian experiencias y se realizan discusiones teóricas sobre la producción musical en Cuba.

Joan Zamora y Jorge Luis Neyra, sus organizadores, informaron que en el Trovándote sesionarán paneles de discusión en la sede provincial de la UNEAC y se presentarán los discos grabados por los participantes.

Entre los presentes en el encuentro, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz y el Centro Provincial de la Música, se hallan los trovadores Diego Gutiérrez, Inti Santana, Héctor Luis de Posada, Rubén Lester, Ray Fernández, Nelson Valdés y Leonardo García.

Además de la UNEAC, las sedes del evento serán la Casa de la Trova Miguel Ángel Luna, el Centro Cultural Cinematográfico Carmen, la Casa de la Cultura José Inda Hernández y el Patio de Artex. La entrada del público a los conciertos es gratis.

Entre las proyecciones de la cita está la creación de un cancionero con los dos temas que cada uno de los 20 trovadores participantes interpretará al público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.