Crean la Red Latinoamericana de Teatro en Comunidad

La conforman colectivos interesados en compartir experiencias de transformación social y humana por medio del teatro en comunidad

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Los colectivos cubanos Teatro de los Elementos (Cienfuegos), Teatro Andante y QuintoTeatro, junto a otras diez agrupaciones del continente, participaron en el montaje de la obra El Quijote Latinoamericano, cuya presentación acaba de efectuarse en Sao Paulo, Brasil, como parte del Congreso Iberoamericano de Cultura.

Escrita por Santiago Baría y montada por César Vadillo, ambos de Teatro La Candelaria (Bogotá, Colombia), la puesta saludó la creación de la Red Latinoamericana de Teatro en Comunidad. Encabezado por su líder, José Oriol González, Teatro de los Elementos tuvo a su cargo la dirección artística del maquillaje con arcilla, procedimiento bastante empleado por la agrupación en espectáculos precedentes.

José Oriol refirió desde Brasil a JR que la Red la conforman colectivos interesados en compartir experiencias de transformación social y humana por medio del teatro en comunidad. Entre sus objetivos figuran la creación de una Escuela Internacional para Latinoamérica y el Caribe en esta disciplina, impulsar el teatro con y para niños, y fortalecer los lazos entre los pueblos del área.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.