Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega el XIII Festival Internacional de Teatro de La Habana

El Festival se celebrará del 30 de octubre al 8 de noviembre y contará con la presencia de más de 30 obras de unos 20 grupos confirmados de 19 países

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Dedicado a los 50 años del teatro en Revolución, se celebrará del 30 de octubre al 8 de noviembre, la 13 edición del Festival Internacional de Teatro de La Habana, en la capital, así como en Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

El Festival contará con la presencia de más de 30 obras de unos 20 grupos confirmados de 19 países. Del patio estarán en escena aproximadamente la misma cantidad de puestas.

El evento teórico se realizará del 30 de octubre al 7 de noviembre, en la sala Villena de la UNEAC, la Casa del ALBA y la Casona de Línea. En él se debatirá a partir de temas como Teatro musical contemporáneo, Teatro y compromiso político, Stanislavski siempre y Teatro alemán contemporáneo: creación y reflexión crítica, entre otros.

Además se impartirán talleres para estudiantes en varios espacios como el ISA, la ENA, la EIA (Escuela de Instructores de Arte) y la Fundación Ludwig.

La galería Raúl Oliva (13 e I, Vedado) se unirá al Festival desde que en ella se inaugure, el día 31, a las 7:00 p.m., la exposición Los 60, conformada con obras de 33 diseñadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.