Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia el 30, Festival de Música Contemporánea de La Habana

Contará con la participación de jóvenes compositores e intérpretes que ahora componen sus primeras piezas con una excelente calidad

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Jóvenes compositores e intérpretes tendrán una significativa presencia en el Festival de Música Contemporánea de La Habana, que se desarrollará del 30 de octubre al 8 de noviembre en la capital.

Guido López-Gavilán, presidente del Comité Organizador, expresó que el evento le dará protagonismo a quienes «ahora componen sus primeras piezas con una excelente calidad y van a ser los que llevarán adelante la música cubana».

Al Festival lo antecede una semana de conciertos cubanos que iniciará el 24, en la sala Villena de la UNEAC. El primero de ellos rinde homenaje al destacado guitarrista Leo Brouwer, quien celebra en 2009 su cumpleaños 70.

Asimismo serán interpretados otros grandes como Harold Gramatges, Roberto Valera, Alfredo Diez Nieto, Carlos Fariñas y Juan Piñera. Igualmente se ofrecerá una panorámica del quehacer sonoro de Argentina, Dinamarca, México, España, Alemania y Japón, gracias a la participación de representantes de esos países.

El festival concluirá en el Amadeo Roldán con un concierto de lujo de la Orquesta Sinfónica Nacional, guiada por los maestros Roberto Valera y Enrique Pérez Mesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.