Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre nueva sede en Cuba Sociedad Cultural José Martí

En la apertura fue develada una tarja con la siguiente inscripción: Bienvenidos a la Casa de todos los martianos de Cuba y el mundo, Patria es humanidad, José Martí

Autor:

Prensa Latina

El presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Armando Hart, inauguró este jueves la nueva sede de la institución, fundada hace 14 años como parte de las jornadas por el Día de la Cultura Nacional, informó PL.

En la apertura fue develada un tarja con la siguiente inscripción: Bienvenidos a la Casa de todos los martianos de Cuba y el mundo, Patria es humanidad, José Martí.

El programa artístico incluyó una exposición con 14 obras y una serigrafía del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, entre ellas, uno de los retratos que hizo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El compositor cubano Sergio Vitier, hijo del recién fallecido poeta Cintio Vitier, ofreció un homenaje a su padre, fundador de la sociedad y uno de los estudiosos más profundos de la obra martiana.

Vitier interpretó fragmentos de su pieza Ad libitum, compuesta en 1978 para la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y el bailarín español Antonio Gades. Lo acompañaron con cantos y poemas el folclorista Rogelio Martínez Furé y el percusionista Luis Bárbaro Rodríguez.

Las actuaciones de la compañía de danza española Habana Compás y un performance culinario, cerraron la jornada.

Fundada el 20 de octubre de 1995, la Sociedad Cultural José Martí tiene como principal objetivo difundir el pensamiento martiano y resaltar su vigencia ante los desafíos actuales de la humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.