Comienza este viernes el XIII Festival Internacional de Teatro de La Habana - Cultura

Comienza este viernes el XIII Festival Internacional de Teatro de La Habana

En el marco del festival iniciará también a partir del 30 el coloquio 50 años de teatro en Revolución, que tendrá lugar hasta el 7 en la sala Villena, de la UNEAC

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con la presentación de la compañía Opera de la Calle (4:00 p.m.), que una hora más tarde dará paso al acto inaugural, en la sala Tito Junco, comenzará el XIII Festival Internacional de Teatro de La Habana, en el Centro Cultural Bertolt Brecht.

Mas estas no son las únicas propuestas para la jornada de apertura, pues, a las 7:30 p.m., el Teatro de la Orden Tercera, sede de la compañía de teatro infantil La Colmenita, acogerá el estreno de Y sin embargo, se mueve, «broma en dos actos», original de Alexander Jmélik, y que Carlos Alberto Cremata ha montado para sus muchachos, utilizando parte de la música imprescindible de Silvio Rodríguez.

A partir del 30, más de 15 salas de la capital ofrecerán funciones, mientras que plazas (De Armas, Vieja y Galicia) y parques (Víctor Hugo, John Lennon, Mariana Grajales, Córdova y Trillo) se transformarán en ocasiones en gigantescos escenarios al aire libre.

También el 30 se iniciará el coloquio 50 años de teatro en Revolución, que tendrá lugar hasta el 7 en la sala Villena, de la UNEAC, siempre desde las 10:00 a.m. Por su parte, el ISA, la ENA, la EIA, el Centro de Danza y la sede del Conjunto Folklórico Nacional recibirán los talleres.

En esta XIII edición actuarán importantes grupos del patio como El Público, Argos Teatro, Buendía, Teatro de la Luna, Pálpito, Teatro de las Estaciones y El Ciervo Encantado, en tanto estarán representadas las tablas de países como Argentina, Brasil, México, Colombia, Estados Unidos, Turquía, Francia, Italia, España, Eslovenia, Croacia, Ecuador, Alemania y Chile.

El XIII Festival Internacional de Teatro de La Habana se clausurará el próximo 8 de noviembre, a las 5:00 p.m., en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.