Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas entre las subsedes del XIII Festival de Teatro de La Habana

Junto a Cienfuegos y Villa Clara, Matanzas es subsede del XIII Festival Internacional de Teatro, el cual concluye el venidero 8 de octubre

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La selección de la ciudad de los puentes estuvo determinada por el ganado prestigio ganado en Cuba y en el mundo por la labor de sus teatristas e instituciones teatrales.

Esta XIII edición le posibilitará a los matanceros apreciar la propuesta escénica del grupo Teatro Kalipatos, de México, dirigido por Eugenia Cano. Zoom se nombra la obra que el sábado 7 y domingo 8, a las 10:00 a.m., estará en el Patio Colonial.

Zoom es un mosquito que vive en un lugar apartado y que solo tiene por compañía su telescopio. Vive inmerso en cálculos astronómicos pero, al parecer, no encuentra en ningún lado del universo lo que busca: la felicidad. Un día, después de mucho intentos, cansado y triste, se queda dormido sobre su silla...

Teatro Kalipatos, creado en la ciudad de Guanajuato en  el año 2001, une actores, bailarines y músicos que generan espectáculos multidisciplinarios para todos los públicos. Entre sus montajes destacan Arjuna (2002), Laurencia (2004), Madre Coraje (2006) y Eva (2007).

Ya culminado el Festival, Matanzas continuará con su fiesta teatral, pues los días 14 y 15, a las 8:30 p.m., la sala El Mirón Cubano acogerá al grupo chileno En el blanco, que dirige Guillermo Calderón, quienes se presentarán con la pieza Neva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.