Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orquesta Sinfónica de Venezuela actuará en varias ciudades cubanas

La agrupación que dirige Enrique Pérez Mesa, realizará los dos primeros conciertos en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán de la capital

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La prestigiosa Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) realizará del 13 al 21 de noviembre un recorrido por varias ciudades de la Isla. Esta es la segunda visita de la agrupación a la nación antillana, y será una buena ocasión para actuar en ciudades donde no estuvieron a principios de 2009.

Enrique Pérez Mesa, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, dijo a JR que estas presentaciones celebran los 80 años de la emblemática agrupación venezolana, radicada en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Los dos primeros conciertos serán en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán de la capital. Le seguirán las actuaciones en la Sala Dolores de Santiago de Cuba (14), Teatro Tunas de Las Tunas (17), y Cine Teatro Ismaelillo de Holguín (21).

Pérez Mesa destacó que integrantes de la OSV impartirán talleres y clases magistrales, y sostendrán intercambios tanto con estudiantes de la especialidad como con músicos profesionales.

El destacado artista igualmente anunció que la Sinfónica Nacional parte para tierras nicaragüenses el 14 de noviembre, con lo que da curso a una invitación del gobierno del país centroamericano.

«Me parece importante que nuestra orquesta regrese a Nicaragua luego de 20 años de ausencia en esos escenarios. Llevaremos un programa con un 70 por ciento de música cubana. Haremos tres conciertos en el Teatro Rubén Darío, que celebra aniversario, además de las ciudades de Chinandega y León», puntualizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.