Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instituto Cervantes abrirá su primera sede en la India

Como parte del programa inaugural, la entidad desarrollará una semana cultural que incluye una exhibición de 100 grabados de la Suite Voyard, de Pablo Picasso

Autor:

Prensa Latina

La primera sede del Instituto Cervantes en la India será oficialmente inaugurada el próximo jueves en Nueva Delhi por los Príncipes de Asturias, anunció este domingo en esa nación la institución española, según PL.

Como parte del programa inaugural, la entidad desarrollará una semana cultural que incluye una exhibición de 100 grabados de la Suite Voyard, de Pablo Picasso.

También se ha programado un espectáculo de música, baile y canto flamencos, y una conferencia sobre la obra del Premio Nobel de Literatura de 1956 y autor de Platero y Yo, Juan Ramón Jiménez, quien junto a su esposa tradujo al poeta indio Rabrindanath Tagore.

Un ciclo dedicado a las mujeres cineastas españolas y una muestra fotográfica sobre astronomía se incluyen también en el programa especial.

El Instituto Cervantes, una entidad sin fines de lucro creada por el gobierno español en 1991, tiene otros 72 centros en el mundo.

Su misión, asegura la institución, es promover la enseñanza del idioma español y demás lenguas co-oficiales del país ibérico, así como contribuir a la difusión de la cultura de las naciones hispanohablantes.

La biblioteca del Instituto Cervantes de Nueva Delhi lleva el nombre de Juan Ramón Jiménez y cuenta con más de seis mil títulos en diferentes soportes de autores de España y de otros países de habla hispana.

Su director es Oscar Pujol, autor del único diccionario sánscrito-catalán existente hasta ahora en el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.