Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno mundial de filme sobre la Aragón

Como parte del XVII Festival Internacional de Música Popular Benny Moré se presentará la película que contiene imágenes inéditas sobre la historia de la agrupación

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.—Inspirado en la trayectoria de la legendaria orquesta cienfueguera, este domingo tendrá lugar en el cine Luisa, de esta ciudad, la premiere mundial del largometraje documental Aragón, la charanga eterna, perteneciente a la realizadora Ileana Rodríguez Pelegrín.

La también creadora del laureado material audiovisual Chano Pozo, la leyenda negra, y otros diez documentales, refirió a este diario que el filme, de dos horas y 17 minutos, incorpora elementos nuevos e imágenes inéditas sobre la historia del significativo colectivo que ha proyectado la música criolla por todo el mundo.

Rodríguez lleva años recopilando información en Cuba y el exterior sobre este emblema de la cultura nacional, cuyo aniversario 70 de creado se cumple este año, pues fue fundada en Cienfuegos en el año 1939.

La premiere acontecerá como parte de esta fiesta de pueblo y cultura que es el XVII Festival Internacional de Música Popular Benny Moré, al cual se vinculó la juventud y al hecho trovadoresco, mediante un concierto del cantautor cienfueguero Nelson Valdés y su grupo.

Este protagonizó un espectáculo que, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), tuvo su epicentro frente a la estatua con la cual el escultor José Villa Soberón inmortalizó al Sonero Mayor, en el Prado cienfueguero.

También actuaron, para los públicos de Lajas y la Perla del Sur, dos orquestas fundamentales de este país como La Original de Manzanillo y Adalberto Álvarez y su Son.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.