Convocan al Primer Concurso Latinoamericano de Novela ALBA NARRATIVA 2010

Podrán concursar autores de cualquiera de los países de América Latina y el Caribe, independientemente de su lugar de residencia, con obras originales e inéditas. El plazo de admisión cierra el 28 de enero de 2010

Autor:

Juventud Rebelde

El Fondo Cultural del ALBA, a través del Centro Cultural Dulce María Loynaz, convoca al I Concurso Latinoamericano de Novela ALBA NARRATIVA 2010 para autores menores de 40 años.

Podrán concursar autores de cualquiera de los países de América Latina y el Caribe, independientemente de su lugar de residencia, con obras originales e inéditas, cuyos derechos de publicación no estén comprometidos con ninguna editorial, y que no estén concursando simultáneamente en otro premio.

Las novelas, escritas en castellano, de cualquier tendencia estética y tema libre, deberán tener entre 120 y 400 páginas, bajo el sistema de plica o seudónimo, deberán presentarse por duplicado y acompañarse de una copia en soporte digital.

Se adjuntará en el mismo envío un sobre cerrado, que contendrá en su interior el nombre, la fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, la dirección postal, el teléfono y la dirección electrónica del autor, así como un breve currículo. En el exterior del sobre se consignará el título de la obra y el seudónimo del autor.

Los trabajos podrán enviarse por correo postal o entregarse personalmente en: Centro Cultural Dulce María Loynaz, 19 y E, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba. CP 10 400.

En el caso de correo electrónico se aceptarán envíos en formato word, letra Times New Roman, 12 puntos, antes de la fecha límite y a la dirección: albanarrativa2010@loynaz.cult.cu.

El plazo de admisión cierra el 28 de enero de 2010. El premio consistirá en diploma acreditativo, 15 mil dólares o su equivalente en la moneda del país del autor premiado, y la publicación del libro ganador. Se otorgará un accésit consistente en diploma acreditativo, diez mil dólares o su equivalente en la moneda del país del autor premiado y la publicación del libro.

La retribución monetaria del premio y el accésit cubren el pago de los derechos de autor para una primera edición de hasta 10 000 ejemplares, realizada por el Fondo Cultural del ALBA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.