Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinauguran en Cuba murales del pintor danés Asger Jorn

La obra monumental del importante creador acaba de recuperar su magnificencia gracias a la labor del Comité Danés para la Restauración de las Pinturas y Murales de Asger Jorn

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La presencia este sábado, en la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, de una amplia delegación danesa encabezada por el Excmo. Sr. Johannes Dahl-Hansen, embajador del Reino Unido de Dinamarca, convocada por la reinauguración de los emblemáticos murales del notable pintor Asger Jorn, demuestra una vez más el poder absoluto del arte para unir a los pueblos del mundo.

Gracias a la labor del Comité Danés para la Restauración de las Pinturas y Murales de Asger Jorn, liderado por el diputado Ole Sohn —también presente—, y de expertos cubanos y del país europeo, la obra monumental del importante creador acaba de recuperar su magnificencia.

Desde hace 41 años los 11 murales de Jorn, defensor de la libertad del arte más allá de los límites convencionales, no solo ocupan mágicamente 87 metros cuadrados de la Oficina fundada por Celia Sánchez, sino que llenan de vida y armonía un lugar que resguarda los manuscritos originales de José Martí, Fidel y de otras figuras destacadas de la Revolución, así como fondos de testimonios orales, fotos y objetos de alto valor patrimonial.

Así lo enfatizó Eugenio Sánchez Pérez, director de dicha institución, el cual recordó que fue el gran Wifredo Lam quien puso en contacto al artista con Celia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.