Más de 100 obras en Festival de Cine de La Habana

104 filmes de 17 países competirán en esta 31 edición del Festival de Cine de La Habana

Autor:

Redacción Digital

La Sección Oficial del Festival estará conformada por 110 filmes, de los cuales 104 competirán por los premios Coral en las categorías de largometraje de ficción, ópera prima, cortometraje de ficción, documental y animado.

Otros cinco filmes se exhibirán en el apartado Fuera de Concurso; de ellos, tres son largometrajes de ficción y dos documentales.

En títulos por países sobresalen Brasil -23-, así como Argentina -21- y México -20-, seguidos por Chile y Cuba -9 en ambos casos-, Perú -7- y Colombia, Uruguay y Venezuela -4 filmes por país-. Completan la nómina Nicaragua, Puerto Rico, Paraguay, Bolivia, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido y España, que aportan un filme cada uno.

Asimismo, un considerable número de títulos latinoamericanos serán exhibidos en varias de las secciones paralelas del Festival.

En esta 31 edición se presentan 28 guiones inéditos en busca de apoyo para su realización y 17 carteles promocionales.

Cuba concursará con los largometrajes de ficción El premio flaco, de Juan Carlos Cremata; Lisanka, de Daniel Díaz Torres; y Ciudad en rojo, de Rebeca Chávez, esta última entre las óperas prima; los documentales Close up, de Roger Herrera y Damián Saínz; La marea, de Armando Capó; y El despertar de un sueño, de Luis Ernesto Doñas; y los animados 20 años, de Bárbaro Joel Ortiz; y Tic tac, de Alien Ma Alfonso. Fuera de concurso exhibirá La anunciación, del maestro Enrique Pineda Barnet.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.