Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibirán este lunes imágenes contra el terrorismo

El arca cubana, filme de Ramón Luis Pérez Martínez, relata episodios como la explosión del barco francés La Coubre y el crimen de Barbados será presentada en la Escuela de Arte de San Alejandro

Autor:

Jaisy Izquierdo

La cinta El arca cubana, del realizador Ramón Luis Pérez Martínez, será presentada este lunes 30 de noviembre (1:00 p.m.) en la Escuela de Arte de San Alejandro.

Se trata de una película de 86 minutos de duración que recorre, desde los inicios de la Revolución y hasta nuestros días, los principales actos terroristas de los que Cuba ha sido víctima. En ella se incluyen los dramáticos episodios de la explosión del barco francés La Coubre y el crimen de Barbados, además de muchos otros hechos que amenazaron la paz nacional como la invasión de Playa Girón y la Crisis de Octubre.

Según su director, el espectador no estará en presencia de un documental, sino más bien de un cine de ensayo, que cuenta, además, con la presencia de las personas de su comunidad.

Con un buen uso del videoarte, la música de Juan Blanco y la dirección de fotografía de Raúl Pérez Ureta, El arca cubana dispone también de la concepción plástica del estudiante de San Alejandro Adrián Alfaro, y se inspira en las páginas sobrecogedoras, del libro Cuba, la historia no contada, publicado por la Editorial San Luis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.