Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salón de Arte Naif en Cienfuegos honrará a Samuel Feijóo

Este territorio se ha caracterizado, desde la década del año 1940, por un fuerte trabajo en el arte popular, del cual surgieron varias figuras con grandes aportes al desarrollo de la creación Naif en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Los artistas de la plástica de Cienfuegos rendirán tributo a la obra del cubano Samuel Feijóo, con la realización aquí del XII Salón de Arte Naif desde el próximo 10 de diciembre, anunció la AIN.

Sila Quintana Machado, especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, expresó que el certamen será espacio oportuno para legitimar la continuidad renovadora del quehacer de Feijóo.

El territorio de Cienfuegos se ha caracterizado, desde la década del año 1940, por un fuerte trabajo en el arte popular, del cual surgieron varias figuras con grandes aportes al desarrollo de la creación Naif en Cuba, explicó Quintana Machado.

La especialista anunció que en este salón participarán jóvenes egresados de las escuelas de arte, estudiantes y creadores autodidácticas, quienes intervendrán además en un proyecto de arte efímero.

Otmara Gómez Mena, especialista de comunicación de la Dirección Provincial de Cultura, destacó la presencia de Hilda María Rodríguez, profesora de la Universidad de la Habana, y de Luisa María Ramírez, del Consejo de Artes Plásticas de Santiago de Cuba, quienes impartirán conferencias.

También presentarán sus obras los artistas Luis Manuel Torres Viamontes, de Camagüey, y Jorge Luis Sanfiel Cárdenas, de Santa Clara, agregó Gómez Mena.

El día 11 de diciembre serán premiados los trabajos participantes en este certamen, el cual constituye también un homenaje por el centenario del natalicio del cienfueguero Mateo Torriente, creador del emblemático Balcón del Caribe, del Museo Nacional de Bellas Artes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.