Entregan Premio Anual de la Crítica Científico-Técnica

Entre los textos reconocidos se encuentran Los ilustres apellidos: Negros en La Habana colonial, de María del Carmen Barcia y La Casa Habanera. Tipología de la arquitectura doméstica en el Centro Histórico, de Madeline Menéndez

José Luis Estrada Betancourt

Los Premios de la Crítica a los diez mejores libros de ciencia y técnica publicados en Cuba en el año 2008 fueron entregados este martes.

Así, los textos reconocidos fueron: Los ilustres apellidos: Negros en La Habana colonial, de María del Carmen Barcia; La Casa Habanera. Tipología de la arquitectura doméstica en el Centro Histórico, de Madeline Menéndez, ambos publicados por Ediciones Boloña; Cuba. Constitución y liberalismo (1808-1841), de Olga Portuondo (Editorial Oriente); y La escultura conmemorativa en Santiago de Cuba (1900-1958), de Aida Liliana Morales, publicado (Ediciones Santiago).

También se distinguieron: Participación y consumo cultural en Cuba, de Cecilia Linares, Yisel Rivero y Pedro Moras (ICIC Juan Marinello); Agentes físicos terapéuticos, de Jorge E. Martín Cordero y colaboradores (Editorial de Ciencias Médicas); Ozono, aspectos básicos y aplicaciones clínicas, de Silvia Menéndez Cepero y un colectivo de autores (CIO y la Editorial CENIC).

Entre los diez premiados se encuentran, además, Discapacidad y sexualidad, un acercamiento al diagnóstico y su atención, de José Julián Castillo Cuello (Editorial CENESEX); De los bosques a los cañaverales, una historia ambiental de Cuba (1492-1926), de Reinaldo Funes Monzote; y Capital humano. Autorrealización y reconocimiento social, de Rafael Alhama Belamaric, ambos de la Editorial Ciencias Sociales.