Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joel Carreras, 20 años declamando

Destacados artistas cubanos se presentan el domingo 6 de diciembre en el teatro América, de La Habana, para celebrar las dos décadas de creación del joven declamador Joel Carreras

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

¡20 años de poemas, criollismo y algo más! es el nombre de la gala por las dos décadas de vida artística del joven declamador Joel Carreras, que se realizará el próximo domingo 6, a las 5:00 p.m., en el teatro América (Galiano entre Neptuno y Concordia, Centro Habana).

Joel compartirá escenario con destacados artistas como Ela Calvo, Olga Navarro, Leo Vera, Octavio Rodríguez (Churrisco), María Victoria Rodríguez, Niurka Reyes e Hilda de La OZ. El público asistente también podrá disfrutar de las propuestas de Ernesto Pedroso, Marta Verónica Marcell, Santiaguito y sus Tambores, el percusionista Ernesto Llerena, Maureen Iznaga, el trío López Querol y el grupo Obiní-Batá, junto al Ballet del Teatro América y los presentadores Raquel Mayedo y Marino Luzardo, en una jornada que contará con la dirección artística de Eduardo Castellanos.

Carreras se inició en el grupo de teatro de aficionados Avellaneda, de la Casa de Cultura de Plaza, en 1987, y durante estos años de trayectoria artística ha sido reconocido por su destacado y talentoso trabajo en el delicado arte de la declamación, impregnándole un singular estilo.

Con solo 36 años es uno de los más importantes exponentes de esta modalidad escénica. Continuador del costumbrismo y lo criollo, heredados del maestro Luis Carbonell, constituye un ejemplo del buen arte, fino humor y la disciplina.

Miembro de la UNEAC y del Contingente Cultural Juan Marinello, ha compartido escenarios con Rosita Fornés, Luis Carbonell, Caridad Cuervo, Celeste Mendoza, Merceditas Valdés, Omara Portuondo, Compay Segundo, Faustino Oramas (El Guayabero), Ibrahim Ferrer, Olga Navarro, Chucho Valdés, Celina González, Carlos Ruiz de la Tejera, Beatriz Márquez, Ela Calvo, Aurora Basnuevo, Lourdes Torres, Teresita Fernández, Teresa García Caturla, Orquesta Aragón, Los Papines y otros.

También ha actuado en escenarios de la Isla con artistas de otros países, entre ellos Victoria Abril, Marisa Paredes, Antonio Gonzalves, Lolita, Lopito Feijó, Charo Reina, Pierre y agrupaciones musicales de Angola, Cabo Verde y Venezuela.

Esta gala esta auspiciada por el Centro Provincial de la Música Antonio María Romeu y el Instituto Cubano de la Música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.