Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhiben cine alemán en el Acapulco

La esperada muestra del cine Alemán contará este año con cinco filmes y un documental

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Jerichow (2008), drama de ficción del director Christian Petzold, inaugurará la muestra del cine Alemán, en el 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que contará este año con cinco filmes y un documental.

Christian Petzold (1960) estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín y obtuvo el Premio Alemán de Cine al Mejor Director con Jerichow, película que toma su nombre del lugar al este de Alemania, donde vive una población castigada por la emigración y el desempleo. Será el destino el que reúne a los tres protagonistas: un ex soldado (Thomas), el propietario de una cadena de comida rápida (Ali) y su misteriosa mujer (Laura). El encuentro los precipitará a todos al abismo.

La muestra del cine Alemán se podrá ver siempre a partir de las 8:00 p.m. de hoy en el cine Acapulco (26 y 39, Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución), y hasta el miércoles 9 de diciembre. Este sábado le corresponderá al melodrama de ficción Whisky mit Wodka (Whisky con vodka), de Andreas Dresen. La película estrenada en este 2009 narra la vida del actor alemán Otto Kullberg, un hombre que las mujeres aman y los hombres quieren. A veces bebe un poco de más y cuando el exceso de bebida le hace faltar un día al set de filmación de su nueva película... El domingo 7 podrá verse el drama de ficción Im Winter ein Jahr (En invierno hará un año, 2008), de Caroline Link.

La temporada alemana continúa el lunes con la proyección del drama juvenil de ficción Krabat (2008), de Marco Kreuzpaintner, adaptación de un clásico infantil de la literatura alemana que, según la crítica especializada, tiene el acierto de mantener el tono oscuro del libro, pero no consigue desarrollar todo el potencial que contiene la historia.

El martes se presentará Tormenta (Sturm, 2008), de Hans-Christian Schmid, para finalizar la muestra con el documental El ojo en el ojo (Auge in Auge, 2008), de Michael Althen y Hans Helmut Prinzler, obra sobre el amor al cine. Se trata de un viaje de descubrimiento a lo largo de cien años de cine alemán que nos demuestra que todo aquello que parece estar tan lejos, está, en realidad, muy cerca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.