Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzaron las charangas de Bejucal

Una de las fiestas populares más antiguas de Cuba alegrará las calles del municipio habanero hasta fines de año, cuando se enfrenten las monumentales carrozas, acto que tradicionalmente cierra el evento cultural

Autor:

Juventud Rebelde

Con la ceremonia de abanderamiento de los bandos Ceiba de plata y Espina de oro se iniciaron las Charangas de Bejucal 2009, una de las fiestas populares más antiguas de Cuba.

Según un cable de la AIN, el programa incluye para el sábado y domingo venideros el taller de la rumba y la conga, Alfonso Yllaé, y el tradicional Festival de la conga, en el cual participan agrupaciones de Bejucal y otros municipios de las dos provincias habaneras.

La culminación de los festejos tendrá lugar a finales del año con el enfrentamiento de las monumentales carrozas plagadas de sorpresas referidas a sus temas: Que hable la música, el de la Ceiba; y Cuando yo sea grande, el de la Espina.

Surgidas en la primera mitad del siglo XIX, los festejos son conocidos dentro y fuera de Cuba, pues se han presentado en otras plazas del occidente y centro del país y en varios eventos internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.