Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Once países en final del Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Los organizadores han seleccionado más de cuatro mil vocablos para las pruebas a las que se enfrentarán los representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes de once países compiten en la capital cubana desde este lunes y hasta el miércoles próximo en las pruebas finales del X Concurso Hispanoamericano de Ortografía, informaron medios oficiales.

Los aspirantes proceden de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, México, la República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Según informó EFE, el jurado está encabezado por la presidenta del Instituto de Literatura y Lingüística de Cuba, Nuria Gregori Torada, también miembro de la Academia de la Lengua, y el presidente de la Fundación Hispanoamericana Bien Escrita, promotora del concurso, el colombiano Rafael Eduardo Orozco.

Según explicaron funcionarios del ministerio cubano de Educación al semanario oficial Trabajadores, los organizadores han seleccionado más de 4.000 vocablos para las pruebas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.