Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cine latinoamericano en comunidades de la Sierra Maestra

La muestra está compuesta por 12 obras de noveles y consagrados realizadores de varios países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos, Venezuela, Colombia, México, Brasil y Perú

Autor:

Juventud Rebelde

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano encumbra su mensaje hasta intrincados parajes de la Sierra Maestra, para deleitar a los pobladores del mayor macizo montañoso de Cuba, informa la AIN.

Obras que defienden y enriquecen la identidad cultural de los pueblos de América se exhiben en salas de televisión, videos clubes juveniles y cines, en el lomerío de la oriental provincia de Granma.

Susel Falcón, promotora del centro de cine en el serrano municipio de Buey Arriba, dijo a esta agencia que desde la apertura del Festival, el pasado día tres, la propuesta favorece a vecinos del poblado cabecera y de las comunidades de Banco Arriba, San Pablo de Yao y La Estrella.

En Pilón, la oferta audiovisual llegará hasta los barrios de Manacal, El Boniato, La Jocuma, Paso de Lajas y El Ramón, que no están electrificados pero poseen salas equipadas con celdas fotovoltaicas, informó Juan Córdova, responsable de la actividad fílmica en la localidad.

Amalia Roger, jefa del departamento de promoción del Centro Provincial de Cine en Granma, explicó que las películas también se proyectan en el resto del territorio, como parte de una programación prevista hasta el 13 próximo.

La muestra -precisó- está compuesta por 12 obras de noveles y consagrados realizadores de varios países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos, Venezuela, Colombia, México, Brasil y Perú.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, celebrado por primera vez en 1979, constituye un espacio de exhibición, intercambio y diálogo entre las diferentes formas de concebir el séptimo arte en la región, sin obviar el desarrollo de la industria en otras naciones del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.