Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto de Boby Carcassés en Museo Nacional de Bellas Artes

Este sábado Boby Carcassés y su grupo Afrojazz compartirá escenario con destacados músicos cubanos y extranjeros

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Rockotimba y Songoblues, será el nombre del concierto que realizará de Boby Carcassés y su grupo Afrojazz, hoy a las 7:00 p.m., en el patio del Museo Nacional de Bellas Artes.

Carcassés compartirá escenario con destacados músicos extranjeros y cubanos como su hijo Roberto Carcassés, Javier Zalba Suárez, Sergio Vitier, Tony Loeffler, Larry Howard (EE.UU.), Pancho Terry, Jonathan Creyford, Michel Herrera, Alejandro Mayor (Gala Mayor), Francis del Río, el grupo Santa Amalia’s Dance, Erick Jon y otros, auspiciado por el Centro Provincial de la Música Adolfo Guzmán y el Museo Nacional de Bellas Artes.

En este espectáculo se mezclará el jazz con la diversidad y riqueza de ritmos afrocubanos y norteamericanos, como songo, timba, rock, guaguanco, columbia, rap y blue.

Roberto Arturo Carcassés Cusa, más conocido como Bobby Carcassés, nació en Kingston (Jamaica), el 29 de agosto de 1938, y vivió en la Isla de reggae hasta sus primeros cuatro años de vida.

Padre por derecho propio del Festival de Jazz Plaza, desde 1988 Bobby ha recorrido un amplio circuito de festivales, teatros y clubes en los cinco continentes, compartiendo escenarios con Eddie Palmieri, Dave Valentín, Tito Puente, Giovanni Hidalgo, Anthony Carrillo, McCoy Tyner, y el percusionista sudafricano Vusi Kumalo, entre otros intérpretes.

Cuenta con ocho discos, entre los cuales hay colaboraciones con Emiliano Salvador, Enrique Jorrín, Mario Bauzá, Chucho Valdés, y su hijo Roberto Julio y la banda Intercativo. Y tiene grabado a su nombre cuatro discos: Recordando a Benny Moré, La esquina del Afrojazz, el Jazz Timbero y Bembe Doble.

En su faceta de actor, Bobby ha participado en varios filmes cubanos y extranjeros como Un día en el solar, De cierta manera y Robinson Crusoe; además, como dibujante y pintor ha exhibido sus obras en los Estados Unidos, España, Alemania, Canadá y Sudáfrica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.