Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival del Caribe llegará a su edición 30

El evento se desarrollará del 3 al 9 de julio de 2010, en Santiago de Cuba. Se espera amplia participación de artistas cubanos y extranjeros

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Una fiesta cultural que enriquece las culturas cubana y de la región lo constituye el Festival del Caribe, que del 3 al 9 de julio de 2010, desarrollará su edición 30 en Santiago de Cuba.

Orlando Vergés, presidente de la Casa del Caribe, dijo a la prensa que en esta ocasión se estima asistan al evento alrededor de 150 agrupaciones cubanas y una numerosa representación de artistas extranjeros; a la vez que esperan amplias delegaciones de la Isla de Curazao y del estado brasileño de Pernambuco, territorios a los que estará dedicado el evento.

Vergés destacó que el certamen santiaguero estimula la participación de los creadores populares, para ello cuenta con espacios dedicados a las presentaciones artísticas y otros que propician el debate teórico, como el coloquio El Caribe que nos une.

Resultarán atractivos para el público los tradicionales Desfile de la Serpiente y la Quema del Diablo, dos de los momentos más esperados. También lo serán las ceremonias mágico religiosas, los conciertos y las exposiciones de artes plásticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.