Presentarán este sábado antología de textos del escritor cubano José Lezama Lima

Compilado por el periodista Ciro Bianchi, el libro Lezama disperso estará al alcance del público en el habitual Sábado del libro, en el Palacio del Segundo Cabo, en el Centro Histórico habanero

 

Autor:

Juventud Rebelde

Una antología de artículos y ensayos del poeta y novelista cubano José Lezama Lima (1910-1976), algunos de ellos inéditos hasta después de su muerte, se pondrá en circulación aquí el próximo sábado, dio a conocer Prensa Latina.

Compilado por el periodista cubano Ciro Bianchi, el libro Lezama disperso recoge además textos del autor de Paradiso publicados en catálogos de exposiciones de pinturas y en solapas de volúmenes de otros colegas.

La recopilación, publicada por la editorial de los escritores y artistas de Cuba, se presentará en el habitual Sábado del libro, en el Palacio del Segundo Cabo, en el centro histórico habanero.

Nacido en esta capital en 1910, Lezama Lima fue también ensayista. Su novela Paradiso, considerada su obra cumbre, es una de las de mayor relieve en lengua hispana. A juicio de la crítica, en ella «confluye toda su trayectoria poética de carácter barroco y simbólico».

En los años 40 de la anterior centuria, fundó junto a Cintio Vitier, Eliseo Diego y Gastón Baquero la revista Orígenes, una de las más importantes publicaciones de su tipo en América Latina y en la historia literaria cubana.

Sobre ella Lezama expresó: «la generación de autores de Orígenes fue en realidad la que impuso la expresión nueva y el espíritu de modernidad».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.