Sayaka Katsuki en concierto en el Amadeo Roldán - Cultura

Sayaka Katsuki en concierto en el Amadeo Roldán

Katsuki es una violinista con una sólida preparación que interpreta varios géneros, entre ellos la música popular cubana, clásica, jazz y pop

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La japonesa Sayaka Katsuki y el grupo Palma Habanera efectuarán un concierto este miércoles, a las 8:30 de la noche en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, que celebra las ocho décadas de relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón.

Katsuki es una violinista con una sólida preparación que interpreta varios géneros, entre ellos la música popular cubana, clásica, jazz y pop.

En la Isla estudió música popular en el año 2001, y actuó junto a la orquesta Aragón y Eliades Ochoa y su cuarteto Patria. En 2003 grabó en Nueva York algunos temas para el segundo CD On to the Street, de Horacio (El Negro) Hernández y Robby Ameen.

De 2004 a 2005 realizó una gira con el pianista y compositor griego Yanni Chryssomallis, presentándose en más de 50 teatros en todo el mundo, y de ese recorrido salió el CD DVD Yanni Live! The concert event (2006). Mientras, en julio de este año dio a conocer su primer álbum, Palma habanera, producido por Blue in Green/Universal.

Acompañarán a Sayaka en la velada del Amadeo Roldán, Junichiro Oguchi (pianista), Gen Ogimi (percusión), Ryotaro Shibata (guitarra) y Tetsuo Koizumi (bajo), integrantes del grupo Palma Habanera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.