Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sayaka Katsuki en concierto en el Amadeo Roldán

Katsuki es una violinista con una sólida preparación que interpreta varios géneros, entre ellos la música popular cubana, clásica, jazz y pop

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La japonesa Sayaka Katsuki y el grupo Palma Habanera efectuarán un concierto este miércoles, a las 8:30 de la noche en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, que celebra las ocho décadas de relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón.

Katsuki es una violinista con una sólida preparación que interpreta varios géneros, entre ellos la música popular cubana, clásica, jazz y pop.

En la Isla estudió música popular en el año 2001, y actuó junto a la orquesta Aragón y Eliades Ochoa y su cuarteto Patria. En 2003 grabó en Nueva York algunos temas para el segundo CD On to the Street, de Horacio (El Negro) Hernández y Robby Ameen.

De 2004 a 2005 realizó una gira con el pianista y compositor griego Yanni Chryssomallis, presentándose en más de 50 teatros en todo el mundo, y de ese recorrido salió el CD DVD Yanni Live! The concert event (2006). Mientras, en julio de este año dio a conocer su primer álbum, Palma habanera, producido por Blue in Green/Universal.

Acompañarán a Sayaka en la velada del Amadeo Roldán, Junichiro Oguchi (pianista), Gen Ogimi (percusión), Ryotaro Shibata (guitarra) y Tetsuo Koizumi (bajo), integrantes del grupo Palma Habanera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.