Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descendiente de Agramonte desea filmar acerca de El Mayor

Julián Curi, descendiente directo de Ignacio Agramante, inauguró una muestra fotográfica en el museo casa natal del prócer, en Camagüey

Autor:

Juventud Rebelde

Aspiro a realizar una película dedicada a Ignacio Agramonte, anunció en la ciudad de Camagüey el estadounidense Julián Curi, descendiente de El Mayor Ignacio Agramonte, y alumno de dirección de cine, informa la AIN.

Deseo filmarla en Cuba con intérpretes de la Isla, declaró en español el artista de 19 años de edad, residente en Washington, y se confesó admirador del Héroe de Jimaguayú.

En su segunda visita a la Isla, Curi inauguró una exposición de fotos en la casa natal del prócer, inmueble declarado Monumento Nacional y sede de un museo abierto el 11 de mayo de 1973.

La muestra presenta las imágenes en un recorrido de interés docente por España, Francia, Italia, Gran Bretaña, Holanda y Austria. Personas, paisajes urbanos, rurales y marinos, y tradiciones de la música y la artesanía predominan en la exhibición.

Las imágenes son en blanco y negro, recurso expresivo cuyos contrastes entre luces y sombras figuran en las preferencias del trabajo fotográfico del autor, quien en 2011 concluirá sus estudios universitarios de pregrado.

Aficionado también a la pintura, informó que incluye en sus creaciones una obra pictórica con la efigie del patriota. En su estancia en Camagüey, participa en un curso de talla en madera, a cargo del escultor Gregorio Pérez.

Julián Curi viajó acompañado por su madre, Emy Cabrera, radicada desde la infancia en el exterior, y bisnieta de Ignacio Ernesto, uno de los hijos de Agramonte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.