Descendiente de Agramonte desea filmar acerca de El Mayor

Julián Curi, descendiente directo de Ignacio Agramante, inauguró una muestra fotográfica en el museo casa natal del prócer, en Camagüey

Autor:

Juventud Rebelde

Aspiro a realizar una película dedicada a Ignacio Agramonte, anunció en la ciudad de Camagüey el estadounidense Julián Curi, descendiente de El Mayor Ignacio Agramonte, y alumno de dirección de cine, informa la AIN.

Deseo filmarla en Cuba con intérpretes de la Isla, declaró en español el artista de 19 años de edad, residente en Washington, y se confesó admirador del Héroe de Jimaguayú.

En su segunda visita a la Isla, Curi inauguró una exposición de fotos en la casa natal del prócer, inmueble declarado Monumento Nacional y sede de un museo abierto el 11 de mayo de 1973.

La muestra presenta las imágenes en un recorrido de interés docente por España, Francia, Italia, Gran Bretaña, Holanda y Austria. Personas, paisajes urbanos, rurales y marinos, y tradiciones de la música y la artesanía predominan en la exhibición.

Las imágenes son en blanco y negro, recurso expresivo cuyos contrastes entre luces y sombras figuran en las preferencias del trabajo fotográfico del autor, quien en 2011 concluirá sus estudios universitarios de pregrado.

Aficionado también a la pintura, informó que incluye en sus creaciones una obra pictórica con la efigie del patriota. En su estancia en Camagüey, participa en un curso de talla en madera, a cargo del escultor Gregorio Pérez.

Julián Curi viajó acompañado por su madre, Emy Cabrera, radicada desde la infancia en el exterior, y bisnieta de Ignacio Ernesto, uno de los hijos de Agramonte.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.