Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitará a Cuba en enero cineasta Giuseppe Tornatore

El importante director de cine italiano traerá una muestra representativa de su filmografía para exhibirla en el cine Riviera, en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Giuseppe Tornatore, uno de los más representativos cineastas europeos de las últimas tres décadas, visitará Cuba del 7 al 11 de enero, invitado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, dio a conocer la AIN.

Tornatore, quien tuvo que aplazar la visita a la Isla, anunciada en la última semana de noviembre, traerá una muestra representativa de su filmografía, que se proyectará en el cine Riviera, en La Habana.

El ciclo se inicia con la proyección de Baaria, la puerta del viento (2008), su largometraje más reciente y quizás su obra más autobiográfica, en el que vuelve a dirigir a la actriz Mónica Bellucci.

Tornatore presentará una muestra de su creación personal, avalada por premios que incluyen un Globo de Oro en el Festival de Cannes, y un Oscar a la mejor película extranjera, por su cinta Cinema Paradiso (1987).

Nacido en la ciudad de Palermo, en 1956, el importante cineasta italiano se inició en la fotografía y luego se dedicó al teatro, antes de involucrarse en el séptimo arte.

Entre sus películas se incluyen Estamos todos bien (1990) y Una pura formalidad (1994), interpretadas por los astros Marcello Mastroianni y Gerard Depardieu, respectivamente.

El cine de Tornatore aboga por las interioridades humanas, a partir de un demostrado dominio de los recursos que aporta el melodrama, lo que le permite conseguir sensibilizar y conmover al público que se enfrenta a sus obras, finaliza el cable de la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.