Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician en Suriname cooperación cultural cubana

Los cooperantes Manuel de Jesús Palacios, Pedro Humberto Peñalver y Eulogio Humberto Pino impartirán cursos en la escuela de Música de Paramaribo, la capital, y en las bandas de la Policía y el Ejército de Suriname

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 28 de diciembre._ La cooperación cubana con Suriname en la cultura comenzó con la llegada a ese país suramericano de tres músicos y profesores de la Isla.

La AIN informa que los cooperantes son Manuel de Jesús Palacios, Pedro Humberto Peñalver y Eulogio Humberto Pino, quienes impartirán cursos y adiestramiento en la escuela de Música de Paramaribo, la capital, y en las bandas de la Policía y el Ejército de Suriname.

Stanley Sidoel, Director surinamés de Cultura, les dio la bienvenida y expresó su satisfacción con la presencia de los profesores cubanos, los cuales contribuirán a elevar el nivel musical en su nación.

Por su parte Andrés González Garrido, embajador cubano, señaló que con el inicio de la cooperación en ese sector se incrementan los lazos de amistad e intercambio entre los dos países, ambos ricos en tradiciones culturales y artísticas.

Cuba y Suriname suscribieron, en septiembre de 2007, un convenio para ampliar las relaciones culturales entre los dos países.

El Acuerdo de Cooperación fue firmado en La Habana por Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, y Edwin Wolf, titular de Educación y Desarrollo comunitario y Cultura de Suriname.

Cuba ofrece además a esa nación cooperación en el campo sanitario con una Brigada Médica, como parte del programa Integral de Salud y con la Operación Milagro, que ha devuelto la visión a numerosos ciudadanos de ese Estado suramericano.

También en la educación con la asesoría de la enseñanza del idioma Español como lengua extranjera y en el deporte con cinco entrenadores de Voleibol, Atletismo y Ajedrez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.