Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan hoy martes nuevo número de La Gaceta de Cuba

Durante la presentación se darán a conocer los esperados resultados del XVI Premio de Cuento convocado por la revista para escritores cubanos

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

El número seis de La Gaceta de Cuba de 2009 será presentado esta tarde a las 4:00 p.m., en la Sala Villena de la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, sita en 17 y H, Vedado.

La cofradía de esta publicación, decana en nuestro país si de revistas culturales se trata, se ha propuesto con esta última edición del año armar un número que, sin dudas, ya es como para perseguirlo con celos.

Las primeras páginas brindan un dossier especial dedicado al centenario de Félix Pita Rodríguez (Bejucal, La Habana, 1909-Ciudad de La Habana, 1990), donde podrán disfrutarse varios trabajos inéditos de su diversa obra literaria. Otros escritos para no perderse son los agrupados bajo el título Vanguardia y literatura, así como también el cierre del ciclo Pasado para un futuro: Historiografía cubana, que con motivo del medio siglo de nuestra Revolución ha venido publicando La gaceta... a lo largo de este año. Nuevas entrevistas del cineasta Arturo Soto en su ya habitual espacio de Conversaciones al lado de Cinecittà, y el segundo Premio de Ensayo José Juan Arrom en la pluma esta vez de Odette Casamayor, son otros materiales que componen este número.

Durante la presentación se darán a conocer los esperados resultados del XVI Premio de Cuento convocado por la revista para «escritores nacidos en Cuba o de nacionalidad cubana, cualquiera sea su país de residencia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.