Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegido Omar Pérez Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén

El jurado, integrado por Lina de Feria, Roberto Manzano y Basilia Papastamatiu, reconoció en su obra Crítica de la razón puta, la reactualización de temáticas nacionales y universales de carácter ético, filosófico, político y didáctico

Autor:

Juventud Rebelde

El Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén fue conferido a Omar Pérez, por su obra Crítica de la razón puta, anunció AIN.

El jurado, integrado por Lina de Feria, Roberto Manzano y Basilia Papastamatiu, reconoció en su texto la reactualización de temáticas nacionales y universales de carácter ético, filosófico, político y hasta didáctico.

Nacido en La Habana en 1964, además de poeta, Pérez es ensayista y traductor, se graduó de Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad de la Habana en 1987, y ha realizado estudios de las lenguas italiana y holandesa.

Publicó los libros de poesía: Algo de lo sagrado; Oíste hablar del gato de pelea; y Canciones y Letanías, así como la colección de ensayos  «La perseverancia de un hombre oscuro», Premio Nacional de la Crítica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.