Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen cerámica artística en galería de arte de Colón

Jarrones y ánforas de variados tamaños y confeccionados con técnicas ancestrales del barro, se exhibirán en la institución matancera hasta el próximo enero

Autor:

Juventud Rebelde

Como una exposición de lujo catalogó Agustín Drake, Premio FIART 2009, la muestra de cerámica artística en la galería José M. González, de esta ciudad, abierta al público hasta el enero próximo, según AIN.

Jarrones y ánforas de variados tamaños y confeccionados con técnicas ancestrales del barro, salidas del talento de los creadores Héctor Correa, Odalys Marrero y numerosos artistas invitados de la talla de Javier Dueñas o Wiliam Hernández, se exhiben en la institución.

Roberto Capote, director de este centro cultural que ya cumple 20 años de fundado, expresó gratitud a los artistas por escoger la galería para exponer sus obras, y consideró que éste 2009 fue fructífero en el trabajo con niños y jóvenes y por la cantidad y calidad de actividades desarrolladas.

La galería se distingue por su labor comunitaria, atención a escuelas primarias y secundarias, y realización de talleres en los cuales combinan las artes plásticas con la poesía y literatura, asesorados por el reconocido poeta y escritor José Manuel Espino.

El británico-norteamericano Peter Nadim, destacado artista de la plástica donó a la institución una gran torre de cerámica para que permanezca en el jardín interior, como muestra de amistad, solidaridad y admiración por la cultura cubana.

El municipio matancero de Colón, a unos 180 kilómetros al este de La Habana, presenta destacado trabajo en el sector cultural y otras esferas de la economía y los servicios, que lo hizo acreedor de la sede del acto provincial de Matanzas por el aniversario 51 del triunfo de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.