Cuaderno cultural francés publica poemas de Antonio Guerrero

Los poemas Mes fils y Petit prince souriant fueron los escogidos

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre, 30.— El cuaderno cultural francés Révue de la Maison de la Poésie Rhone Alpes publicó en su última edición dos poemas de Antonio Guerrero, el único de los autores que guarda injusta prisión y que es latinoamericano, da a conocer Prensa Latina.

Guerrero, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumple una larga condena en Estados Unidos, envió varios de sus poemas a la región Rhone Alpes, a petición de Marie France Allamand y Annie Arroyo.

«Se nos ocurrió pedirle a Tony (Guerrero) que nos hiciera llegar sus trabajos para seleccionar algunos e incluirlos en la edición 44 de la revista en su número especial dedicado a la infancia bajo el nombre de Enfansillages», explicó Allamand.

En diálogo con Prensa Latina, la activista francesa que al igual que Arroyo impulsa la campaña por la liberación de los Cinco, indicó que finalmente fueron publicados los poemas Mes fils y Petit prince souriant, de Guerrero.

«Se trata en realidad de un cuaderno cultural que sale tres o cuatro veces por año y siempre consagrado a un tema específico. Ya en 2001 salimos con la Antología de la Poesía Cubana, edición que fue presentada en la Feria del Libro de La Habana», comentó.

Marie France Allamand destacó que en el número Enfansillages se incluyeron temas de más de 65 poetas, con ilustraciones del afamado dibujante Zauu. Además del luchador cubano, aparecen representantes de Japón, Argelia, Marruecos, Suecia, Bélgica, Rumania, Congo y otros países.

La presencia de Tony permite difundir más el caso de los Cinco, es decir también de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, concluyó France Allamand.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.