Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arturo Alonso será recordado como el Cantor de los Pueblos

Cientos de residentes en Sancti Spiritus dieron el adiós al destacado cantautor cubano que falleció este lunes a los 87 años tras sufrir un paro cardiaco

Autor:

Juventud Rebelde

El cantautor cubano Arturo Alonso Díaz será recordado en toda nuestra América como El Cantor de los Pueblos, afirmó hoy Edelmiro Bonache, presidente de Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Sancti Spiritus, destaca Prensa Latina.

Este lunes el autor de Un canto a Cabaiguán, localidad a donde llegó con tres años de edad desde su ciudad natal Ciego de Ávila, fue sepultado a los 87 años de edad tras sufrir un paro cardiaco.

Cientos de residentes en esta ciudad de la provincia espirituana dieron el adiós al autor de reconocidas interpretaciones que tienen en sus repertorios agrupaciones musicales nacionales como la Orquesta Aragón.

También en diversas colecciones de música cubana sobresalen sus obras en la voz de destacados solistas como Barbarito Diez y el bolerista Roberto Sánchez.

Sus primeros pasos en la música y en la composición los dio con Eduardo Ewes, el padre del flautista de la Orquesta Aragón, quien le enseñó a tocar guitarra a los 14 años de edad. Su álbum musical agrupa mas de mil 300 melodías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.