Comenzará ciclo de cine étnico y africano - Cultura

Comenzará ciclo de cine étnico y africano

El ciclo inicia el próximo martes con el documental Povo de Santo (Brasil), de Wilson Militão y Manoel Passos Pereira, en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello (Boyeros entre Bruzón y Lugareño, Plaza de la Revolución) anuncia para enero un ciclo de cine étnico y africano, que coordinará Pedro A. Cubas Hernández.

El ciclo inicia el próximo martes con el documental Povo de Santo (Brasil), de Wilson Militão y Manoel Passos Pereira, cuya exhibición contará con la presencia de la conferencista Ileana Hodge Limonta.

La doctora Mirta Fernández Martínez tomará como pretexto el filme Os mestres loucos (Francia), de Jean Rouch, para dialogar sobre el tema Éxtasis o trance religioso: El ritual de posesión de los Hauka en Ghana, el día 14, mientras que el 19 el conversatorio que centrará María Ileana Faguaga Iglesias girará sobre la influencia religiosa de África Centro–Occidental en Brasil (Atlântico negro -na rota dos orixás, del basileño Renato Barbieri).

Para la clausura (el horario siempre será a partir de las 2:00 p.m.) está prevista la presentación, el día 21, de Pierre Verger. Mensageiro entre dois mundos, de Lula Buarque de Hollanda, la cual le posibilitará al profesor Tomás Fernández Robaina referirse al yo otro europeo comprometido con las culturas africanas y afrobrasileña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.