Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestra de cine noruego en la capital cubana

A partir de este domingo y hasta el 17 de enero, el cine Chaplin acogerá esta muestra que contará con la presencia de la realizadora Eva Sørhaug y la guionista Per Schreiner

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

A partir de este domingo y hasta el 17 de enero, el cine Chaplin acogerá la Muestra de Cine Noruego, que contará con la presencia de Eva Sørhaug y Per Schreiner, realizadora y guionista, respectivamente, de la película Cold Lunch (Almuerzo frío).

El ciclo abrirá, a las 8:30 p.m., con Aguas turbulentas, que estará el 11, a las 5:00 p.m., y le dará paso, a las 8:00 p.m., a El guía del desfiladero, en cartelera igualmente el 12 (5:00 p.m.).

Los otros títulos que se exhibirán son: La Rebelión Kautokeino, O’Horten, Norte, Almuerzo frío y El arte del pensamiento negativo.

Aguas... cuenta dos historias muy dramáticas y conectadas entre sí, a partir de que Jan Thomas es liberado de prisión. El guía... está basada en una leyenda del siglo XII, en tanto La Rebelión... nace inspirada en hechos históricos.

O’Horten nos presenta a un ingeniero de trenes que tras 40 años de trabajo se ve forzado a jubilarse; mientras que el centro de Norte es Jomar, un hombre que lleva una triste existencia luego de haber pasado una crisis psicológica; y el de El arte... es Geirr, un individuo que está en una silla de ruedas a raíz de un severo accidente de tráfico. Almuerzo frío, en cambio, es un drama coral sobre cinco personas que viven en una misma barriada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.