Estrecharán relaciones Cuba y Rusia en Feria del Libro 2010 - Cultura

Estrecharán relaciones Cuba y Rusia en Feria del Libro 2010

El embajador ruso en la Isla, Mijaíl Kamynin, aseguró que la participación de su país como invitado de honor del evento favorecerá el reencuentro del público cubano con el arte y la cultura de esa nación euroasiática

Autor:

ACN

La XIX Feria Internacional del Libro de la Habana será la oportunidad para que Cuba y Rusia estrechen relaciones, afirmó en Cienfuegos el embajador de ese país en la Isla, Mijaíl Kamynin.

En entrevista exclusiva a la AIN, el diplomático enfatizó en la participación del país europeo como invitado de honor al evento para favorecer el reencuentro del público cubano con el arte y la cultura de la nación rusa.

Kamynin destacó que las relaciones entre los dos pueblos están en un buen momento en todas las áreas, lo cual permitirá poner en práctica varios proyectos bilaterales preparados durante el último año.

Como parte del programa de actividades colaterales, en la cita se presentarán exposiciones de textos científicos, históricos, infantiles y juveniles, entre otras temáticas.

Según declaraciones a la prensa de Oleg Vyazmitinov, representante en Cuba de la agencia de noticias Ria Novosti, la delegación rusa incluirá a reconocidos escritores, artistas, científicos, profesionales, políticos, y agrupaciones musicales y deportivas.

Añadió que los asistentes a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal del acontecimiento literario, podrán disfrutar de dibujos animados, documentales, concursos y programas educativos en el espacio del pabellón dedicado a Rusia.

Más de 250 novedades serán vendidas en las librerías durante la XIX Feria Internacional del Libro de la Habana, que se celebrará en la capital desde el día cuatro de febrero y hasta el siete de marzo, cuando concluya en Santiago de Cuba, después de recorrer todas las provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.