Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorre Viceministro de Cultura italiano escuelas de arte en La Habana

El excelentísimo señor Salvatore Nastasi calificó a la educación artística cubana de impresionante y un ejemplo a seguir

Autor:

Juventud Rebelde

De «impresionante y un ejemplo a seguir» calificó Salvatore Nastasi, viceministro primero de Cultura de Italia, a la educación artística cubana, luego de un recorrido por algunas instalaciones de este tipo en la capital cubana.

Nastasi encabezó una delegación de alto nivel que visitó la Escuela Elemental de Música Paulita Concepción, del municipio capitalino del Cerro, y se interesó por los detalles del proceso de formación de los estudiantes, así como la calidad musical de estos. «Cuba es un modelo en cuanto a la organización institucional, además de ser un país hermoso y con mucho potencial para incrementar la cooperación cultural entre las dos naciones», expresó.

Comentó además que «si el año pasado potenciamos el intercambio en materia cinematográfica, para este 2010 intentaremos ampliar esa colaboración al campo del espectáculo musical y danzario».

Nastasi adelantó que el venidero lunes se entrevistará con la prima ballerina assoluta Alicia Alonso para extender una invitación al Ballet Nacional de Cuba, a una serie de presentaciones en el prestigioso teatro San Carlos de la ciudad de Nápoles.

Otra de las invitaciones realizadas fue a la Orquesta Juvenil de Cuba por la Ecología (OJCE), convidada como participante especial del Festival de los Dos Mundos de Spoletto, en junio venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.