Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio Casa de las Américas presentará jurado de edición 2010

Este martes se realizará la presentación en La Habana y la próxima semana los intelectuales encargados de otorgar los galardones volverán a realizar sus sesiones de lectura en la ciudad de Cienfuegos, por octavo año consecutivo

Autor:

Prensa Latina

El Premio Literario Casa de las Américas presentará este martes en La Habana el jurado de su edición correspondiente al presente año, la número 51 del más antiguo concurso de las letras latinoamericanas.

Xenia Reloba, del equipo de Comunicación de Casa de las Américas, apuntó que la próxima semana los intelectuales encargados de otorgar los galardones volverán a realizar sus sesiones de lectura en la ciudad de Cienfuegos.

El hotel Jagua, que acaba de celebrar el cincuentenario de su fundación y figura como emblema de la industria turística en esta capital provincial, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, acogerá al jurado por octavo año consecutivo.

Como es tradicional, el grupo de escritores y pensadores sostendrá encuentros con la comunidad universitaria local, así como con colegas de la creación literaria.

Casa realizará en esta ciudad del centro-sur de la Isla la primera presentación de los textos laureados en la edición precedente del concurso y los Premios Especiales de Narrativa, Poesía y Ensayo, nombrados José María Arguedas, José Lezama Lima y Ezequiel Martínez Estrada, respectivamente.

Estos últimos correspondieron por ese orden al colombiano Roberto Burgos (La ceiba de la memoria), el peruano Carlos G. Belli (El alternado paso de los hados) y el chileno Grínor Rojo (Globalización e identidades nacionales... ¿de qué estamos hablando).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.