Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pintor cubano Pedro Blanco Aroche expondrá en París

Este destacado exponente del Naif en el país participará en una exposición internacional de arte erótico

Autor:

ACN

El pinareño Pedro Blanco Aroche, destacado exponente del Naif en el país, prepara su muestra para una exposición internacional de arte erótico, en París, en la cual exhibirán en total cinco pintores cubanos.

Con vistas a ese salón, por abrir próximamente en diversas galerías de la capital de Francia, cuna del movimiento Naif, el creador autodidacta concibió especialmente siete cuadros de mediano formato, en técnica de óleo.

Blanco Aroche, con obras expuestas en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, mencionó entre los títulos que irán a París, Muchacha con fruta, Esposo infiel y Muchacho con Plátano.

Junto al pinareño, para la muestra parisina fueron convocados Julio Breff y otros pintores de la Isla, a solicitud del galerista francés Gerardo Mouvial, autor del libro Arte Mágico en Cuba, texto publicado en Europa.

Ese volumen detalla la creación de pintores primitivistas del país antillano, escuela caracterizada por la ingenuidad de la perspectiva; en sus páginas el autor enfatiza el aporte de los cubanos en cuanto al colorido y hace un aparte dedicado a Pedro Blanco Aroche.

Pelly, como se conoce en el ámbito cultural, residente en el municipio de San Cristóbal, es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), atiende un proyecto de artes plásticas para niños, y tiene entre otros planes para este año una exposición en la galería Painture, en Luxemburgo, en mayo próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.