Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Van Van en concierto en el estadio universitario Juan Abrahantes

El concierto estará dedicado al aniversario 282 de la fundación de la Universidad de La Habana y a la asamblea de balance de la UJC que tendrá lugar en ese importante centro de altos estudios

Autor:

Juventud Rebelde

Este viernes, a las 9:00 p.m., Van Van, el tren de la música cubana que acaba de cumplir cuatro décadas, ofrecerá un concierto en el Estadio Universitario Juan Abrahantes, en saludo al aniversario 282 de la fundación de la Universidad de La Habana y a la asamblea de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas que tendrá lugar en ese importante centro de altos estudios.

Van Van llegó arrasando al pentagrama sonero cubano el cuatro de diciembre de 1969 y, desde entonces, su ímpetu renovador lo han aplaudido los bailadores de Cuba y del mundo. Con una veintena de discos y numerosos premios, incluido el Grammy en el 2000, en la categoría de mejor álbum de salsa, el éxito no es agua pasada para Juan Formell y sus músicos.

La popular orquesta cubana tiene previsto para este año numerosos conciertos en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica. Algo similar a lo ocurrido años atrás, cuando se presentó con lleno total en el Carnegie Hall, el Madison Square Garden y otros importantes escenarios de 25 ciudades del país norteño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.