Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festín de los patíbulos en Sábado del Libro

Esta obra, del joven escritor Abel González Melo, fue galardonada con el Premio de Ensayo Alejo Carpentier 2009

Autor:

Juventud Rebelde

La obra Festín de los patíbulos, de Abel González Melo, galardonada con el Premio de Ensayo Alejo Carpentier 2009, será presentada este sábado, a las once de la mañana, en el tradicional Sábado del Libro, en el Palacio del Segundo Cabo, en el Centro Histórico de La Habana, dio a conocer el Instituto Cubano del Libro.

Publicado por la Editorial Letras Cubanas, el texto propone un acercamiento a la escena cubana contemporánea, a partir del estudio de la obra de los directores Flora Lauten, Carlos Díaz y Carlos Celdrán, al frente de sus grupos Buendía, El Público y Argos Teatro. Son tres auténticos líderes del pensamiento que han dominado la escena nacional desde los años 90 del siglo XX hasta el presente.

Dramaturgo, narrador, profesor, editor y actor, Abel González Melo es uno de los más reconocidos creadores de su generación, que ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Nacional de Investigación de Artes Escénicas, el Premio de la Crítica Teatral Mario Rodríguez Alemán, el Premio Calendario, el Premio Dador y el Premio Fronesis.

González Melo es autor de la obra teatral Chamaco y de los cuadernos de narrativa Memorias de cera, Perderás la tierra y La casa del herrero.

En palabras de Alberto Garrandés, quien junto a José Antonio Baujín y Rinaldo Acosta integró el jurado del Premio Alejo Carpentier 2009, «Festín de los patíbulos sistematiza un conocimiento, fija una memoria representacional y describe analíticamente un grupo de fenómenos de gran importancia para comprender el desarrollo de la dramaturgia cubana en un lapso de particular significación».

La presentación de Festín de los patíbulos, en el Sábado del Libro, es libre al público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.