Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pintor canadiense expone en Camagüey con artistas nacionales

La exposición la componen 34 obras bidimensionales, influenciadas por el naturalismo pictográfico y abstracto ideográfico

Autor:

ACN

El pintor canadiense James K-M une su discurso pictórico al de los creadores camagüeyanos Joel Jover y Osmany Soler en la muestra Los artistas magos, que se exhibe en esta ciudad de Camagüey, al Oriente de la Isla.

La exposición la componen 34 obras bidimensionales, en las que sus autores, instintiva o subconscientemente, están influenciados por dos corrientes primigenias del arte: naturalismo pictográfico y abstracto ideográfico. Desde sus estéticas personales, trabajan un conjunto de signos y símbolos, que ilustran la persistencia o connotación de los orígenes del arte en la contemporaneidad.

Además de su dimensión artística, la muestra reviste valores antropológicos, como exponente del intercambio entre las comunidades indígenas cubanas y de Canadá.

La propuesta se inscribe en el proyecto Arte y humanidad, impulsado por Jonh Clare para acercar a las personas a partir de la expresión artística. De su visita a la Isla, en marzo del pasado año, nació esta idea, materializada en conjunto con el Centro de las Artes Plásticas camagüeyan .

James K-M, uno de los fundadores de la Sociedad de Arte Digitales y también curador, diseñador interface y profesor, recorre el orbe desde 1978 con sus pinturas y muestras digitales e interactivas.

Sus colegas cubanos, Jover y Soler, poseen múltiples premios y han exhibido sus obras en importantes salones nacionales e internacionales. Actualmente sus piezas figuran en colecciones privadas e institucionales de varios países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.