Realizarán Festival de Rock Revolución 2010 en Guanajay

La cita cultural se celebrará los días 16 y 17 de enero en ese municipio de la provincia La Habana con el objetivo de evaluar la calidad artística y la promoción de las bandas participantes

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Con la participación de las bandas Chlover, Congregation, Kill the fish, Estigma DC y Hot Zone, entre otras, la séptima edición del Festival de Rock Revolución 2010 se celebrará en el Centro Recreativo del municipio de Guanajay, en la provincia de La Habana, los días 16 y 17 de enero.

El mismo está organizado por la Asociación Hermanos Saíz y cuenta con la colaboración del Centro de la Música Antonio María Romeu, el proyecto A Rock Habana y las direcciones municipal y provincial de Cultura.

Más allá de su valiosa contribución a la promoción del género a través de conciertos, conversatorios, debates, proyecciones de videos musicales y ventas de discos promocionales y revistas especializadas, el Festival de Rock Revolución 2010 también se prefigura como oportunidad para evaluar la calidad artística de las bandas participantes y su futura incorporación a empresas de la música.

El sábado 16 a las 1:30 de la tarde, en la Casa de Cultura Zoila Gálvez se inaugurará el evento teórico, que contará con la presencia de escritores y colaboradores de revistas especializadas, los que debatirán sobre el desarrollo del rock cubano actual y sus diferentes vertientes.

En el Centro Recreativo de Guanajay, siempre a las 9:00 de la noche, se realizarán los conciertos de las bandas invitadas Chlover, Congregation, Kill the fish, Estigma DC y Hot Zone, entre otras. También allí el artista de la plástica Abdusalan Terán presentará el performance Instrumentos locos, juntos a varios pintores habaneros de la AHS que crearán y restaurarán murales alegóricos al rock y a la música cubana en general.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.