Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara Portuondo presentará en México su disco Gracias

México disfrutará el próximo mes de la actuación de Omara Portuondo, quien interpretará junto a su orquesta  los temas de su más reciente trabajo discográfico

Autor:

Redacción Digital

Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club, actuará el próximo 11 de febrero en el Teatro Metropólitan del Distrito Federal de México para presentar su disco Gracias, que conmemora sus 60 años de carrera musical.

La ganadora del Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, invitará al escenario a su hijo Ariel Jiménez y estará acompañada por su orquesta de músicos jóvenes, que han sido reconocidos en festivales de jazz de todo el mundo.

El disco Gracias incluye temas de la autoría de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez y contó con la participación del músico brasileño Chico Buarque y del pianista Chucho Valdés.

Con este álbum Omara se convirtió en la primera artista cubana, residente en la isla, que gana este gramófono y asiste a la gala de premiación para recogerlo personalmente.

También recibió una nominación al Grammy anglosajón que se entregará en Los Ángeles el próximo 31 de enero, ceremonia a la que no asistirá por compromisos y conciertos en Europa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.