Presentaciones del Ballet Nacional de Cuba en el Gran Teatro de La Habana

Interpretarán este fin de semana las obras Un concierto en blanco y negro y La fille mal gardée, además de un pas de deux diferente en cada función

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, se presentará este fin de semana en la sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana. La función de mañana (8:30 p.m.) será una gala dedicada al Simposio Internacional Cultura, Ciencia y Naturaleza, y especialmente al Dr. Antonio Núñez Jiménez y a Lupe Velis.

Esas destacadas personalidades desempeñaron un papel esencial cuando el entonces Ballet de Cuba carecía del más elemental apoyo oficial.

Las obras escogidas para las presentaciones (viernes y sábado, 8:30 p.m.; domingo, 5:00 p.m.) son: Un concierto en blanco y negro y La fille mal gardée, además de un pas de deux diferente cada día.

Viengsay Valdés, Bárbara García, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Elier Bouzac, Javier Torres, Ernesto Álvarez, Alejandro Virelles, Marlen Fuerte, Gretel Morejón y Danny Hernández, entre otros, serán los protagonistas de estas funciones secundados por solistas y cuerpo de baile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.