Niños rusos dibujan para homenajear a Cuba

Aproximadamente 60 dibujos de niños rusos con el tema Cuba eres mi amor serán expuestos durante la XIX Feria Internacional del libro de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, enero, 20.—  Durante la XIX Feria Internacional del libro de La Habana se exhibirán aproximadamente 60 dibujos pertenecientes a un concurso sobre obras de poetas cubanos, corroboró a PL la directora de la Galería rusa Pájaro de fuego, Alevtina Zharova.

Según Zharova, la exposición de dibujos es una forma de homenajear a la Revolución Cubana por su aniversario 50.

A la Isla trasladamos el calor de nuestros corazones, con gran amor a Cuba y a su pueblo, a donde llevaremos los dibujos infantiles con el tema Cuba eres mi amor, todos elaborados a partir de obras de poetas cubanos como Nicolás Guillén, José Martí o Ramón Rubiera.

De igual forma, ofreceremos un cuaderno para colorear, también con el nombre de Cuba eres mi amor, con dibujos infantiles, acompañados por poesías, para entregarlos a los ganadores de los concursos que organizaremos en el marco del evento, apuntó.

Además, organizaremos un concurso literario y charlas sobre la poesía, la literatura, la música, la pintura, el cine, el cosmos y otras realidades de Rusia y Cuba, explicó Zharova.

Por ahora, tenemos entendido que vamos a trabajar en el estante ruso, en la zona infantil de la Feria, donde expondremos nuestras obras y vamos a organizar concursos sobre literatura y pintura. Los dibujos expuestos serán parte de esa actividad, aclaró.

Parte de las preguntas estarán relacionadas con los poetas cubanos y su obra, además, todos los dibujos que llevamos los dejaremos como regalo y esperamos que los puedan exponer en otras ciudades.

El concurso Cuba eres mi amor es el primero que se dedica a escritores foráneos. En sus trabajos nuestros niños entregaron amor, ternura y muchas ganas de aprender. Llevar esos sentimientos a Cuba tiene como principal objetivo evitar que se apague la llama de la amistad, señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.