Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La música de concierto en festival

El evento estará dedicado a los autores que escriben para el pequeño formato

Autor:

Jessica Anthuané Jiménez Duquesne

Entre el 26 y el 30 de enero se celebrará el IX Festival de Música de Cámara, en el Auditórium Amadeo Roldán como sede principal. El evento, que organiza el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC), se desarrollará siempre a las 6:00 p.m.

Dedicado a los pequeños formatos —desde dúos hasta sextetos—, en esta ocasión se homenajearán autores cubanos y extranjeros que han escrito para este tipo de formato.

En el IX Festival habrá representaciones de provincias como Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo, Camagüey y Matanzas; todas con agrupaciones significativas por su nivel técnico y la rigurosidad de su repertorio.

Entre los conjuntos que se presentarán se hallan el Dúo Promúsica, el cuarteto Ébanos de La Habana, el quinteto de viento Santa Cecilia, el cuarteto de cuerda Pizzicato, el dúo Habana D’Camera y el quinteto de viento-metal OSN.

Además del Auditórium, la cita tendrá como subsedes a los conservatorios Amadeo Roldán y Guillermo Tomás.

«Este festival es el resultado del trabajo del Programa de Música de Cámara hasta el momento», explicó Manuel Santos Sánchez, especialista principal del Programa de Música de Cámara, quién además forma parte de la Comisión Organizativa, presidida por el maestro Alfredo Muñoz Fernández, director del CNMC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.